En esta época del año, acostumbramos a enviar felicitaciones de Navidad comunicando nuestros mejores deseos a las personas queridas.
Pero transmite eso nuestra letra?

Para contagiar esa positividad y alegría que quieres en tu postal navideña desde Perito.cat te damos unos consejos:

• Abierta, los óvalos de las letras tienen aberturas.
Así muestras que abres tus sentimientos a los demás, comunicándolos sin vergüenza, de forma sincera y espontánea.

• Ascendente, a medida que avanza la letra, la escritura sube.
Con esta característica trasmitirás tu estado de ánimo, reflejando optimismo, deseos de superar los imprevistos del año con ánimo.

• Clara, se reconoce porque es legible, las separaciones son adecuadas.
Si haces buena letra demostrarás honesta y sinceramente que tienes interés por mantener el contacto y continuar la relación que os une.

• Inclinada, cierta inclinación de la letra hacia la derecha.
Teniendo presente este rasgo demuestras que has pensado en ellos antes de escribir por lo que te importa la relación establecida, otorgándole entusiasmo y una vinculación especial como es la tradición de las felicitaciones navideñas.

• Ligada, letras en las palabras están unidas.
Así indicas que a pesar de la distancia, la monotonía, los compromisos sociales u otros motivos, no te olvidas de la persona, seguís unidos y aunque os veáis poco, no os separáis, por eso has buscado un momento para pensar en ella y demostrarlo.

• Rápida, los rasgos son sencillos y simplificados, la letra suele estar ligada, los puntos de acentuación están desplazados a la derecha.
Una escritura dinámica proyecta la capacidad que posees de comprender la situación en la que se encuentra la familia en ese momento y de ayudar si lo necesitan.

• Sobria, los rasgos y forma de las letras son sencillos, sin adornos o trazos innecesarios.
Al realizar una escritura con pocos adornos muestras que eres sincero, te comportas tal y como eres, que sientes con franqueza el detalle que estás teniendo.

• Limpia, el aspecto es cuidado, sin retoques, tachones ni mucha presión.
Inspiras energía, optimismo, que se pueden afrontar todos los imprevistos que depara el nuevo año.

• Firma, la letra debe ser legible como el texto. La rubrica sencilla, sin complicaciones. Como estas felicitaciones van dirigidas a personas cercanas es importante que pongas solo tu nombre, para que sea más personal y cercano. Si firmas como habitualmente, corres el riesgo parezca un detalle frío y distante como si estuvieras firmando un documento legal en vez de algo hecho desde el corazón. Así demostraras sinceridad, intenciones honestas, seguridad en uno mismo y confianza en la otra persona, que te importa mucho la vida familiar, las personas allegadas y los amigos cercanos.

Es importante observar la felicitación y tener una visión de conjunto para valorar si nos ha quedado positiva y transmite ánimo y buena energía.

fn-01

Compartir es de guapas/os: